Fecha
26/01/2017 - 27/01/2017
09:00 - 20:00

Lugar
Casa de Colón,
Calle Colón, 1, 35001,
Las Palmas de Gran Canaria


El sentido de la teoría: aplicaciones y marcos institucionales

 

Las actividades del VIII Simposio de ASETEL (conferencias, ponencias y debates) tratarán de los marcos institucionales y administrativos en los que el desarrollo y posterior repercusión de una teoría se juega su reconocimiento oficial en forma de proyectos de investigación financiados y publicaciones bien situadas en los ranking de impacto científico.

No en vano, y a todos los efectos, se supone que la concesión de ayudas económicas a proyectos de investigación y la inclusión de libros y revistas en índices de referencia van de la mano de su interés académico y su relevancia social. El VIII Simposio de ASETEL atiende a estos asuntos y se ofrece como espacio de reflexión sobre el sentido de la teoría, qué la hace relevante y cuáles son para la teoría hoy sus perspectivas y proyecciones, sobre los marcos institucionales y los entresijos de la indización de las publicaciones científicas y de los procesos de financiación de proyectos, y sobre su aplicabilidad a la crítica del paisaje, ámbito que en la denominada “era del antropoceno” está destinado a concitar un interés teórico creciente.

Secciones temáticas

1. El sentido de la teoría: qué la hace relevante.
2. La visibilidad de la teoría: perspectivas y proyecciones
3. Marcos institucionales: publicaciones
4. Marcos institucionales: financiación
5. Aplicabilidad: teoría del paisaje

Conferencias plenarias y ponencias

El congreso incluirá dos conferencias plenarias, una de apertura y otra de cierre, y distintas mesas redondas con varios participantes y un moderador. En próximas circulares se comunicará el nombre de los conferenciantes y los ponentes.

Inscripciones

En una próxima circular se informará del procedimiento y los plazos de inscripción. Ésta será necesaria para facilitar la organización del simposio y preparar los correspondientes certificados.

Organizan

Junta Directiva de ASETEL y Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

ÁREA DE DESCARGA

Primera Circular del VIII Simposio de la Asociación 

Segunda Circular del VIII Simposio de la Asociación

Segunda Circular Definitiva del VIII Simposio de la Asociación 

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad