Noticias, Publicaciones|

Entre el 16 y el 18 de enero de 2019 se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo el III Congreso Internacional de la Asociación Española de Teoría de la Literatura «Transversales: teoría y literatura en relación con otros ámbitos del saber y de la experiencia», un encuentro que reunió a un destacado número de congresistas gracias al buen hacer del Comité Organizador Local: Dra. Magdalena Cueto Pérez, Dr. Francisco Javier García Rodríguez, Dr. Emilio Frechilla Díaz, Dr. Rafael Núñez Ramos y Dr. Ulpiano Lada Ferreras.

Los resultados de dicho evento científico están a disposición de los investigadores, alumnos y lectores interesados en el ámbito de nuestra disciplina en cuatro publicaciones en revistas de prestigio:

• Monográfico «Proyecciones y usos de la teoría literaria», en Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, núm. 5, número extraordinario (2019); coord. Lara del Río Castañeda.

https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/issue/view/299

• Monográfico «Teoría y transversalidad en el ámbito hispánico», en Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos, vol. VIII, nº 1 (invierno 2020); coord. Guillermo Sánchez Ungidos.

http://www.pasavento.com/numero_actual.html

• Artículos en Actio Nova. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, nº 3 (2019); a cargo de Claudia Benito.

https://revistas.uam.es/actionova

• Monográfico «Transversales. Teoría literaria, ciencia, filosofía», en Archivum. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Oviedo), vol. 70, núm. 1 (2020); coords. Ulpiano Lada Ferreras, Laro del Río Castañeda, Guillermo Sánchez Ungidos.

https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/RFF/issue/view/1131/showToc

A estas referencias se sumará un libro de estudios colectivos que se publicará en una colección con sello de calidad, con prólogo de Javier García Rodríguez y capítulos de Marie-Laure Ryan, Carmen Bobes Naves, Marta Sanz, Sultana Wahnón, María Paz Cepedello Moreno, Teresa López-Pellisa, José Manuel Marrero Henríquez, Mario de la Torre Espinosa y Manuel Ángel Vázquez Medel:

• Intersecciones. Relaciones de la literatura y la teoría, Javier García Rodríguez y Rafael Núñez Ramos (eds.), Oviedo, Ediuno (Ediciones Universidad de Oviedo), 2020.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad