Congresos, Noticias|

Universidad de Salamanca, 24 al 27 de abril de 2018

La decimocuarta edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se celebrará durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018. En esta ocasión, el congreso tendrá como título genérico “Un género sin límites” y tendrá como temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés:

1. Novela negra española
2. Neopolicial iberoamericana
3. Novela negra universal
4. Cuestiones teóricas del género
5. El cine negro clásico
6. El cine negro contemporáneo
7. El cine negro español
8. El género negro y policiaco en televisión, cómic y videojuegos

El objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretenden aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros, y, tal como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones del congreso, se publicará un libro de actas.
Además de los comunicantes, participarán en el congreso destacados escritores, directores de cine, periodistas y expertos universitarios como conferenciantes plenarios. También habrá proyecciones, mesas redondas, coloquios y destacadas actividades sociales.

PROPUESTAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Para alcanzar un ámbito más amplio que las últimas ediciones, el comité organizador pretende interactuar dentro del ámbito universitario convocando a numerosos estudiosos, investigadores y expertos en el tema a poder participar mediante la presentación de comunicaciones (las intervenciones en castellano no superarán los 20 minutos).

Los interesados deberán completar un formulario que podrán encontrar en la página web http://www.congresonegro.com/comunicaciones ANTES DEL 10 ENERO DE 2018.
El comité organizador confirmará la aceptación de las comunicaciones antes día 29 de ENERO de 2018 a través de comunicación vía mail y a través de la
página web del congreso.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Las cuotas de inscripción para comunicantes serán de 130 euros (120 para los miembros de la Universidad de Salamanca y 120 euros para los estudiantes de tercer ciclo que puedan acreditar documentalmente tal condición) y los cargos de transferencia serán asumidos del ordenante. Además de los derechos de lectura de comunicación y participación en las actas, los comunicantes recibirán un certificado acreditativo, la documentación del congreso y estarán invitados a diversas actividades sociales.
El pago habrá de abonarse antes del 23 de febrero de 2018 en la cuenta ES87 2095 5674 7910 7491 0869; código BIC-SWIFT: BASKES2BXXX), indicando en el destinatario “Asociación de Novela y Cine Negro” y en el concepto “Nombre y apellidos del comunicante”.

Toda la información relacionada con el XIV Congreso de Novela y Cine Negro – conferenciantes, escritores invitados, inscripción, alojamiento, actividades, etc.- se podrá consultar en la web http://www.congresonegro.com

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN: Àlex Martín Escribà (Universidad de Salamanca) y Javier Sánchez Zapatero (Universidad de Salamanca)

SECRETARÍA: María Marcos Ramos (Universidad de Salamanca)

COMITÉ CIENTÍFICO: Dante Barrientos Tecún (Universidad Aix-en- Provence), José F. Colmeiro (Michigan State University), Francisco Javier Frutos Esteban (Universidad de Salamanca), Manuel González de la Aleja (Universidad de Salamanca), Iván Martín Cerezo (Universidad Autónoma de Madrid), Claudio Milanesi (Université Aix-en-Provence), Francisca Noguerol Jiménez (Universidad de Salamanca), José Antonio Pérez Bowie (Universidad de Salamanca), Adolf Piquer Vidal (Universidad Jaume I de Castellón), Joan Ramon Resina (Stanford University), Javier Rodríguez Pequeño (Universidad Autónoma de Madrid), José Luis Sánchez Noriega (Universidad Complutense de Madrid), Enric Sullà (Universidad Autónoma de Barcelona) y Georges Tyras (Université Stendhal, Grenoble 3).

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad