Jornadas, Noticias, Seminarios|

Del 25 al 26 de octubre tendrá lugar el seminario de investigación En ocasiones leo muertos: canon, mediación y branding en el sistema postliterario en la Universidad de Extremadura. Las jornadas reflexionarán, por un lado, en torno a la noción de canon y su transmisión / divulgación a través del concepto de mediación lingüística y cultural, que ofrece hoy en día un renovado marco para contextualizar y resituar la enseñanza de los patrones literarios, tanto de carácter verbal como visual. Por otro lado, también se abordará la acusada estilización de los productos culturales y literarios, normalmente estructurados en forma de patrones (visibles en los planos del merchandising, el packaging, el diseño o el grafismo…), la hibridación de las jerarquías (alta cultura, cultura popular, folclore…) y la proliferación de los lugares del arte, ligada al giro experiencial y performativo (casas-museo, rutas literarias…). Tres fenómenos relacionados respectivamente con los conceptos de literary branding, nobrow y literaTurismo, donde lógica simbólica y económica se solapan de manera creciente.

El evento tendrá lugar presencialmente en la Universidad de Extremadura (Facultad de Filosofía y Letras) y virtualmente a través de ZOOM. La asistencia a las jornadas no requiere inscripción ni desembolso.

ÁREA DE DESCARGA

Cartel seminario (.pdf)
Abstract informativo (.docx)

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad