Congresos|

La decimoctava edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se celebrará del 10 al 13 de mayo de 2022 en formato íntegramente presencial, siempre y cuando las condiciones socio-sanitarias se mantengan como hasta ahora. 

En esta ocasión, el congreso tendrá como título genérico “Crítica, compromiso y memoria en el género negro” y tendrá como temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés: 

1. Novela negra española 
2. Neopolicial iberoamericano 
3. Novela negra universal 
4. Cuestiones teóricas del género 
5. El cine negro clásico 
6. El cine negro contemporáneo 
7. El cine negro español 
8. El género negro y policiaco en televisión, cómic, videojuegos y otros medios 

El objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretenden aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros, y, tal como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones del congreso, se publicará un libro de actas. 

Además de los comunicantes, participarán en el congreso destacados escritores, directores de cine, periodistas y expertos universitarios como conferenciantes plenarios. También habrá proyecciones, mesas redondas, coloquios y destacadas actividades sociales.

Para más información, aquí.
Call for papers (PDF).

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad